Conéctate con nosotros

Sucesos

William Shatner despliega nuevo proyecto de minería con energía solar al sur de Illinois

Publicado hace

2 meses

el

William Shatner

El legendario actor, William Shatner, bien conocido por su papel de capitán Kirk en la serie Star Trek de 1960, ha dado el salto a la industria de la tecnología blockchain y Bitcoin. Shatner se ha asociado con la empresa Solar Alliance con sede en Vancouver (TSX-V: SOLR), que desarrolla compañías de energía alternativa. La empresa Solar Alliance anunció que su último proyecto se ubicará en una fábrica abandonada en el sur de Illinois, e implica la construcción de una operación minera Bitcoin alimentada con energía solar con el suficiente espacio para que las compañías mineras puedan alquilar y realizar el servicio de minería a todo el mercado. ¿Hay espacio en el mercado para más compañías de minería ante esta dificultad del mercado?

“El concepto es así, creo que la palabra es extraña”, comentó Wiliam Shatner al Chicago Tribune. “Tienes que dejar tu mente en blanco y decir: ¿Qué es Blockchain, y cómo es que funciona la minería? Extraño, pero cuando comienzas a entenderlo, tiene sentido”.

Solar Alliance se ha unido a compañías como NastyMining, fundada en 2012, e HydroMiner, construida en 2014, alianzas de esta nueva y arriesgada industria competitiva de minería de bitcoin impulsada por energía renovable. NastyMining usa energía solar y eólica en Arizona, mientras que HydroMiner fue creada por dos hermanas en Austria que aprovechan la energía hidroeléctrica. Además, William Shatner no es la primera celebridad detrás de la tecnología Bitcoin y Blockchain. En 2013, el actor Ashton Kutcher elogió la “tecnología descentralizada” en referencia a Bitcoin. Donald Glover expresó su admiración por Bitcoin en una entrevista en 2013 con Time, en la que dijo: “Ser respaldado por oro parece muy antiguo y nostálgico para mí, Bitcoin me parece más real y tiene más sentido”. ¿Estamos ante una oleada de inversores?

Solar Alliance

El proyecto de criptomonedas promocionado por William Shatner en la empresa Solar Alliance espera tener clientes mineros alineados para su espacio en Illinois a fines de 2018, según su CEO, Jason Bak. Una parte del espacio se reservará para capacitación en instalación de paneles solares que, de acuerdo con las políticas del estado de Illinois sobre compañías de servicios públicos que utilizan energía renovable, será económicamente beneficiosa debido a los gastos requeridos para la minería de criptomonedas los cuales requieren de una alta energía eléctrica. La minería de Bitcoin es un proceso en el que las computadoras o “mineros” de todo el mundo intentan resolver un cálculo matemático. Éste rompecabezas implica transacciones que se agregan a la cadena de bloques (blockchain) cada diez minutos. A partir de 2018, los mineros que resuelven primero el rompecabezas reciben 12.5 bitcoins, o aproximadamente USD 80,000.

Sin embargo, todo el trabajo de minería está siendo cada vez más costoso ya que los sistemas informáticos más complejos tienen una mejor oportunidad de resolver dicho rompecabezas. Además, muchos críticos han señalado que no es muy amigable para el medio ambiente ya que más computadoras tienen que competir por el premio, lo que significa usar más electricidad. Lo cierto es que, no por muy famosa que sea una celebridad podrá escapar de la dificultad en la que está envuelta la minería de criptomonedas, tanto por su dificultad computacional como la dificultad de mercado en la que los usuarios están a la espera de un cambio de tendencia en donde se pueda salvar infinidad de inversiones realizadas en el primer semestre de 2018. Son muchas las cartas que se están jugando las compañías de minería en la actualidad, y la crisis en este momento está afectando considerablemente las comisiones de pago a muchos clientes.

Si te ha gustado esta publicación, por favor, compártelo con otros usuarios para que puedan leerlo aquí en Bitcoiners. ¿Quieres enviarnos una donación? ¡Muchas gracias!

CEO y Fundador de Bitcoiners, entusiasta del Bitcoin, las criptomonedas y Blockchain. Análisis técnico y fundamental con bases en la educación financiera. Emprendedor a tiempo completo, computer science.

Sucesos

Bithumb, la mayor exchange en Corea del Sur le han robado más de 30 millones de dólares

Publicado hace

2 meses

el

20/06/2018
Bithumb

Bithumb, una de las casas de intercambio de criptomonedas más grandes de Corea del Sur ha sufrido un robo de criptomonedas valorado en más de 30 millones de dólares. La cuenta oficial en twitter de la exchange ha reportado el robo a la comunidad y ha prometido a los usuarios de la casa de intercambio que le serán restituidas sus monedas lo más pronto posible. La medida se hará con las monedas de la compañía, por lo que dará más tranquilidad a todos los usuarios. La exchange Bithumb comentó que el ataque ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. Ha suspendido todos sus servicios, incluidos depósitos y retiros de monedas. La suspensión continuará hasta que se emita un aviso oficial de reanudación de los servicios.

Tweet

“Todos los servicios de depósito y retiro se detendrán para garantizar la seguridad. Les mantendremos informados del reinicio del servicio en la plataforma. Nos disculpamos por los inconvenientes causados, gracias por su comprensión”. – Bithumb

Posterior a la noticia, el precio de la criptomoneda Bitcoin (BTC) sufrió una caída producto del pánico generado en el mercado. Dicha caída en tuvo un rango de 6562.65 USD para luego crear un rebote que lo regresaría a la zona de los 6622 USD. Sin embargo, el precio podría seguir en caída de no haber una respuesta bursátil positiva en dicho cambio de tendencia alcista, por lo que podría tocar la zona de soporte de los 6410 USD. El precio de ETH también sufrió la caída en sus precios los cuales tocaron un rango de 520 USD para así manter un precio de 524 USD. Por otra parte, Corea del Sur y la exchange Bithumb son un importante centro de comercio en el mercado de criptomonedas, pero no es la única casa de intercambio que ha sufrido ataques.

Bitcoin

A principios de este mes, una exchange relativamente pequeña en Corea del Sur, Coinrail, tuiteó que había sido hackeada, y señaló que las criptomonedas menos conocidas como Pundi X se contaban entre los afectados. Además, algunos observadores sugirieron que las noticias afectaron al precio del Bitcoin, pero quizás no tomaron en cuenta la oleada de canales bajistas los cuales rodearon el 80% del mercado de criptomonedas. Aún así, dado el tamaño relativo de Coinrail, esta afirmación resultó no concluyente. Dicho esto, la caída también coincidió con una venta masiva de criptomonedas el cual tuvo su informe en el Wall Street Journal donde decía que los reguladores estadounidenses estaban investigando una posible manipulación de los precios en cuatro de las principales bolsas de criptomonedas las cuales afectan al mercado.

Bitcoin y Ethereum recibieron un impulso alcista luego que un funcionario de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) dijera que ninguno de esos activos criptográficos son valores. Al mismo tiempo, la SEC también comentó que muchas, pero no todas, las ofertas de monedas iniciales podrían ser valores y estarían bajo el control regulatorio de la SEC y las leyes relevantes de seguridad. Ahora, quedará esperar en las próximas horas o días el anuncio por parte de la casa de intercambio, Bithumb, sobre nuevas medidas de seguridad y quizás un breve informe de las monedas más afectadas durante el robo en dicha plataforma de cambio.

Si te ha gustado esta publicación, por favor, compártelo con otros usuarios para que puedan leerlo aquí en Bitcoiners. ¿Quieres enviarnos una donación? ¡Muchas gracias!

Seguir leyendo

Sucesos

La exchange Upbit en Corea del Sur está bajo investigación por posible fraude monetario

Publicado hace

3 meses

el

11/05/2018
Upbit

Upbit es una de las exchanges de criptomonedas más grandes de Corea del Sur, y se encuentra bajo investigación por supuesto fraude. Los fiscales han realizado búsquedas en la exchange y han confiscado computadoras y registros contables. Por otra parte, si en nuestra audiencia hay usuarios que tengan activos en la exchange deben saber que los activos de los clientes aún se mantienen de forma segura en la exchange Upbit, sin embargo la exchange publicó el siguiente comunicado para toda la comunidad en su sitio web donde aseguran que todas las operaciones en cuanto a retiros y transacciones funcionan con total normalidad, por lo que los usuarios no deben preocuparse por sus criptomonedas o tokens. ¿El inicio de una saga de investigaciones?

“Upbit está actualmente bajo investigación por la fiscalía, y estamos trabajando diligentemente. Los servicios Upbit, como todas las transacciones y retiros, funcionan normalmente.”

Esta noticia podría desarrollar una posible saga de eventos en diferentes exchanges en todo el mundo, donde diferentes exchanges podrían ser investigadas bajo falsas sospechas. Además, es importante recordar que Upbit es la cuarta exchange más grande de Corea del Sur con un volumen de transacciones de 24 horas de casi dos mil millones de dólares, esto según los datos de la plataforma CoinMarketCap. La exchange de criptomonedas está afiliada a Kakao Corp, que opera la aplicación de chat más popular del país llamada Kakao Talk. Y en cuanto a la investigación, un equipo fiscal del distrito sur de Seúl envió investigadores a la sede central de Upbit el 10 y el 11 de mayo para asegurar los discos duros de las computadoras y los registros contables. Más de diez investigadores fueron enviados a la exchange Upbit para una auditoría.

Contabilidad

“Después de la investigación forense digital sobre las incautaciones (artículos incautados) y la confirmación de cargos ilegales, decidiremos si, y en qué dirección, investigaremos más a fondo la exchange”, dijeron los fiscales.

Upbit acusado de engañar a sus clientes

La exchange Upbit supuestamente “pretende mantener monedas virtuales sin tener monedas virtuales”. Pero, según acusaciones, se cree que Upbit ha ingresado monedas al sistema que en realidad no posee, engañando así a todos sus clientes. De acuerdo con la acusación, el diario Hankyoreh describió lo siguiente, “Upbit ha sido sospechoso de llevar a cabo un book-trading (operaciones de trading fantasmas) sin tener criptomonedas en las billeteras”. Además, la Comisión de Servicios Financieros (FSC) y el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) han estado investigando casas de intercambio (exchanges) nacionales desde marzo, según Yonhap News. Su primer objetivo fue la exchange Coinnest, donde el presidente de dicha plataforma, Kim Ik-hwan, fue detenido por malversación de fondos y cargos por fraude de criptomonedas.

A diferencia de Coinnest, no hay sospecha de malversación con Upbit. Aún así, la comunidad de usuarios y de inversores poseen una importante opinión y participación. Si la fiscalía logra encontrar pruebas que den peso a las acusaciones de la exchange Upbit, entonces se podrían explicar algunas variaciones de mercado en cuanto al volumen negociable de algunos tokens y criptomonedas durante 2018, aunque tampoco podría considerarse una explicación sostenible para el mercado, quedará esperar el resto de las investigaciones y ver qué resultados despliega.

Si te ha gustado esta publicación, por favor, compártelo con otros usuarios para que puedan leerlo aquí en Bitcoiners. ¿Quieres enviarnos una donación? ¡Muchas gracias!

Seguir leyendo

Sucesos

Trend Micro ha descubierto minería oculta en la publicidad DoubleClick de Google

Publicado hace

7 meses

el

04/02/2018
Trend Micro

Trend Micro, proveedor de servicios en hardware y software de seguridad, ha descubierto campañas de publicidad maliciosas proporcionadas por Coinhive en códigos JavaScript en sitios web de alto tráfico en Asia y la zona euro que permite a los administradores del sitio web minar Monero con las CPU de los visitantes. Los atacantes tomaron el sistema de publicidad DoubleClick de Google, el cual proporciona servicios de publicación de anuncios en Internet para su distribución, informó Trend Micro en su blog oficial de seguridad. Además, los anuncios fallidos también usaron un minero web separado que se conecta a un grupo privado.

Trend Micro informó de sus hallazgos a la compañía Google sobre las actividades de minería en segundo plano, entre la cuales afectó a países como Japón, Francia, Taiwán, Italia y España. La compañía Trend Micro notó un importante aumento en el tráfico de cinco (5) dominios maliciosos el 18 de enero, y el 24 de enero encontró un salto importante del tráfico cerca del 285% en el número de mineros de Coinhive. El tráfico provino de los anuncios de DoubleClick. Se incluyeron dos scripts web miner diferentes, junto con un script que muestra los anuncios de DoubleClick. La página web atacada mostraba el anuncio legítimo de Google mientras los dos mineros web con Monero de Coinhive realizaban sus tareas encubiertas. Se cree que el uso de los anuncios en sitios legítimos es una manera para atacar a un mayor número de usuarios.

Trend Micro

El tráfico conectado a estos mineros disminuyó después del 24 de enero. El anuncio contiene un código JavaScript que crea un número aleatorio entre una y cien variables. Cuando crea una variable por encima de diez, alerta a coinhive.min para extraer el 80% de la potencia de la CPU. Esto ocurre el 90% del tiempo. Para el otro 10%, se lanza un minero web privado. Los dos mineros fueron configurados con aceleración de 0.2, lo que indica que usan el 80% de los recursos de la CPU para extraer Monero. Después de desactivar una web privada de minería conocida como mqoj_1, aún se puede identificar que el código JavaScript utilizado está basado en Coinhive. El minero modificado utiliza luego un grupo de minería diferente, pool, wss[:]//ws[.]l33tsite[.]info[:]8443, que se utiliza para evitar la comisión de Coinhive del 30%.

Indicadores de compromiso (IoC)
e72737a8cf29eeae795a3918e56c07b4efa2e9ce241ec56053d6a95f878be231
e72737a8cf29eeae795a3918e56c07b4efa2e9ce241ec56053d6a95f878be231
Dominios maliciosos Atribución
doubleclick1[.]xyz Dominio Malvertising
doubleclick2[.]xyz Dominio Malvertising
doubleclick3[.]xyz Dominio Malvertising
doubleclick4[.]xyz Dominio Malvertising
doubleclick5[.]xyz Dominio Malvertising
doubleclick6[.]xyz Dominio Malvertising
api[.]l33tsite[.]info Dominio webminer privado
ws[.]l33tsite[.]info Dominio webminer privado

Trend Micro

Se puede evitar que los códigos mineros de Coinhive usen recursos de la CPU al bloquear las aplicaciones basadas en JavaScript para que no se ejecuten en navegadores, señaló el blog de Trend Micro. El impacto del malware de criptomonedas y otras amenazas que explotan las vulnerabilidades del sistema se puede mitigar actualizando y parcheando regularmente el software. Trend Micro Smart Protection Suites y Worry-Free Business Security protegen a las empresas y usuarios de las amenazas mediante el bloqueo de archivos maliciosos y URL relacionadas. La compañía Trend Micro Protection Suites ofrece capacidades tales como el monitoreo de sistemas, comportamiento, servicios de reputación web, aprendizaje automático y control de aplicaciones para reducir el impacto de los mineros maliciosos de criptomonedas.

Si te ha gustado esta publicación, por favor, compártelo con otros usuarios para que puedan leerlo aquí en Bitcoiners. ¿Quieres enviar una donación? ¡Excelente!

Seguir leyendo

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda digital, es como el euro o el dólar estadounidense, y sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y con una gran facilidad de intercambio.

¡Regístrate!

¡Adelante!

Mercado de Polybius

  • Precio (USD): $ 1.8256062658
  • Precio (BTC): 0.00028684
  • C.P última hora: -0.72%
  • C.P último día: -3.7%
  • C.P última semana: -8.17%

Mercado de Ripple

  • Precio (USD): $ 0.3229183062
  • Precio (BTC): 0.00005075
  • C.P última hora: -0.11%
  • C.P último día: -8.14%
  • C.P última semana: 5.42%

Mercado de Ethereum

  • Precio (USD): $ 291.355766785
  • Precio (BTC): 0.04580317
  • C.P última hora: -0.86%
  • C.P último día: -6.67%
  • C.P última semana: -10.25%

¡Regístrate!

¡10% de descuento!

Tendencias