Conéctate con nosotros

Sucesos

Trend Micro ha descubierto minería oculta en la publicidad DoubleClick de Google

Publicado hace

3 meses

el

Trend Micro

Trend Micro, proveedor de servicios en hardware y software de seguridad, ha descubierto campañas de publicidad maliciosas proporcionadas por Coinhive en códigos JavaScript en sitios web de alto tráfico en Asia y la zona euro que permite a los administradores del sitio web minar Monero con las CPU de los visitantes. Los atacantes tomaron el sistema de publicidad DoubleClick de Google, el cual proporciona servicios de publicación de anuncios en Internet para su distribución, informó Trend Micro en su blog oficial de seguridad. Además, los anuncios fallidos también usaron un minero web separado que se conecta a un grupo privado.

Trend Micro informó de sus hallazgos a la compañía Google sobre las actividades de minería en segundo plano, entre la cuales afectó a países como Japón, Francia, Taiwán, Italia y España. La compañía Trend Micro notó un importante aumento en el tráfico de cinco (5) dominios maliciosos el 18 de enero, y el 24 de enero encontró un salto importante del tráfico cerca del 285% en el número de mineros de Coinhive. El tráfico provino de los anuncios de DoubleClick. Se incluyeron dos scripts web miner diferentes, junto con un script que muestra los anuncios de DoubleClick. La página web atacada mostraba el anuncio legítimo de Google mientras los dos mineros web con Monero de Coinhive realizaban sus tareas encubiertas. Se cree que el uso de los anuncios en sitios legítimos es una manera para atacar a un mayor número de usuarios.

Trend Micro

El tráfico conectado a estos mineros disminuyó después del 24 de enero. El anuncio contiene un código JavaScript que crea un número aleatorio entre una y cien variables. Cuando crea una variable por encima de diez, alerta a coinhive.min para extraer el 80% de la potencia de la CPU. Esto ocurre el 90% del tiempo. Para el otro 10%, se lanza un minero web privado. Los dos mineros fueron configurados con aceleración de 0.2, lo que indica que usan el 80% de los recursos de la CPU para extraer Monero. Después de desactivar una web privada de minería conocida como mqoj_1, aún se puede identificar que el código JavaScript utilizado está basado en Coinhive. El minero modificado utiliza luego un grupo de minería diferente, pool, wss[:]//ws[.]l33tsite[.]info[:]8443, que se utiliza para evitar la comisión de Coinhive del 30%.

Indicadores de compromiso (IoC)
e72737a8cf29eeae795a3918e56c07b4efa2e9ce241ec56053d6a95f878be231
e72737a8cf29eeae795a3918e56c07b4efa2e9ce241ec56053d6a95f878be231
Dominios maliciosos Atribución
doubleclick1[.]xyz Dominio Malvertising
doubleclick2[.]xyz Dominio Malvertising
doubleclick3[.]xyz Dominio Malvertising
doubleclick4[.]xyz Dominio Malvertising
doubleclick5[.]xyz Dominio Malvertising
doubleclick6[.]xyz Dominio Malvertising
api[.]l33tsite[.]info Dominio webminer privado
ws[.]l33tsite[.]info Dominio webminer privado

Trend Micro

Se puede evitar que los códigos mineros de Coinhive usen recursos de la CPU al bloquear las aplicaciones basadas en JavaScript para que no se ejecuten en navegadores, señaló el blog de Trend Micro. El impacto del malware de criptomonedas y otras amenazas que explotan las vulnerabilidades del sistema se puede mitigar actualizando y parcheando regularmente el software. Trend Micro Smart Protection Suites y Worry-Free Business Security protegen a las empresas y usuarios de las amenazas mediante el bloqueo de archivos maliciosos y URL relacionadas. La compañía Trend Micro Protection Suites ofrece capacidades tales como el monitoreo de sistemas, comportamiento, servicios de reputación web, aprendizaje automático y control de aplicaciones para reducir el impacto de los mineros maliciosos de criptomonedas.

Si te ha gustado esta publicación, por favor, compártelo con otros usuarios para que puedan leerlo aquí en Bitcoiners. ¿Quieres enviar una donación? ¡Excelente!

CEO y Fundador de Bitcoiners, entusiasta del Bitcoin, las criptomonedas y Blockchain. Análisis técnico y fundamental con bases en la educación financiera. Emprendedor a tiempo completo, computer science.

Sucesos

HashFlare regresa a la normalidad posterior al hardfork de Bitcoin. Los retiros y contratos serán habilitados. ¿SHA-256 tomará fuerza?

Publicado hace

9 meses

el

04/08/2017
HashFlare

La plataforma de minería en la nube HashFlare ha anunciado que regresa a la normalidad luego del hardfork de Bitcoin, esta medida de seguridad necesaria fue ejecutada por la plataforma para evitar riesgos en las transacciones y sus servicios. Tras el anuncio en la plataforma el día 3 de agosto los pagos que se habían solicitado podrán ser procesados, concretamente pagos de minería de SHA-256, servicio que fue suspendido, tanto reembolsos como compras ante el hardfork en Bitcoin. Este servicio en la plataforma de minería HashFlare fue suspendido entre el 31 de julio y el 1 agosto, pero este ya puede ser utilizado.

Antes de ser ejecutado el hardfork muchos usuarios realizaron retiros ante un miedo latente en la comunidad con respecto al futuro de Bitcoin, sin embargo no pasó nada que perjudicara a los usuarios en la plataforma HashFlare, todas sus operaciones han regresado a la normalidad. Y en cuanto a los contratos y tecnologías de HashFlare, estas no han cambiado: Scrypt se mantiene con el servicio vitalicio para minar Bitcoins, ETHASH (ETH) mantiene su contrato ante el minado de Ethereum por un año, contrato que en su momento fue rentable y que multiplicó beneficios por la potente subida en los precios de Ethereum.

Precios del servicio de minería en la nube HashFlare

Sin embargo, los contratos que ofrece HashFlare por un año quizás no tengan la misma repercusión en el retorno de la inversión (ROI) si lo comparamos con los contratos que ofrece Genesis Mining, el cual es de dos años. Ahora, de los servicios que ofrece HashFlare la que más tiene peso ante una inversión que pueda generar mayor beneficios es la minería Scrypt. La tecnología Scrypt es cuando menos la más estable debido a que es vitalicia al igual que SHA-256, es la que mejor calidad en rentabilidad está dando si comparamos los costes de mantenimiento que tiene SHA-256 el cual afecta al retorno de la inversión.

Ahora, la tecnología de minado SHA-256 no debe dejarse a un lado, ya que se podría convertir en una propuesta interesante debido al hardfork de Bitcoin, y quizás habrá parte de esa minería que se destine a Bitcoin Cash, lo cual podría ayudar a la potencia de minado de SHA-256 a establecer una competencia de sus servicios que promuevan una mayor rentabilidad a los usuarios. Pero, todo en la actualidad sigue apuntando a la tecnología Scrypt, los reembolsos ante SHA-256 no son tan importantes. Zcash y Dash siguen con su contrato por un año, y nos interesa que sean por dos años. ¿Crees que un año no es rentable?

Si te ha gustado esta publicación, por favor, compártelo con otros usuarios para que puedan leerlo aquí en Bitcoiners. ¿Quieres enviar una donación? ¡Excelente!

Seguir leyendo

Sucesos

Bitcoin regresa a niveles de $2800, recupera confianza y la implementación del Segwit (Segregated Witness) ha finalizado con éxito

Publicado hace

9 meses

el

23/07/2017
Bitcoin

Luego de un periodo de extensa incertidumbre con Bitcoin en sus juegos del hambre, se ha logrado llegar a un acuerdo donde los mineros comenzaron ha desplegar el SegWit2x. Y Bobby Lee, CEO de la empresa china de intercambio de Bitcoin BTCC, ha revelado que más del 95% de los bloques minados desde las principales compañías de minería, como Antpool, Bitfury, Bixin, F2P, ViaBTC y la empresa Slush Pool, implementaron la activación del SegWit2x en Bitcoin, solución de maleabilidad en las transacciones que mejorará la escalabilidad y la confianza en el mercado de Bitcoin gracias al Segregated Witness (SegWit).

Bitcoin en su valor de mercado se ha recuperado más de $650 dólares luego de sufrir una caída que lo dejó en niveles de $1760 en la segunda semana de julio. Ahora, Bitcoin regresa a niveles de $2800 donde sus niveles alcistas se mantienen progresivos y positivos. Los análisis podrían indicar una ruptura en los niveles de resistencia el cual podría pasar de los $3200 en 72 horas, pero se debe esperar la corrección de mercado debido a las tendencias alcistas de hasta un 20% en el 80% del mercado de las criptomonedas. Esta tendencia de valores positivos en Bitcoin se atribuyen a la ejecución del software SegWit2x.

SegWit

Aunque algunos consideran que esta nueva implementación no es buena, el 95 por ciento de los bloques han apuntado a esta activación. BIP 91 tiene todo un papel protagonico en la estrategia de escalabilidad, y fue diseñado con el propósito de prevenir un split en la cadena de bloques en base a la activación del SegWit2x o BIP 148, el software el cual es activado por el usuario. El BIP 91 cuenta con generar un extenso poder de hashrate, una vez que el 80% de los bloques durante un periodo significativo de tiempo marque BIP 91 es cuando puede comenzar a ejecutar dichos cambios siendo compatible con el BIP 148.

Aún queda mucho por estudiar en esta nueva implementación de software. Y es importante que la comunidad sin importar el tiempo que tenga en todo el mundo de las criptomonedas y sus tecnologías puedan comprender un poco más el motivo de estos saltos evolutivos en las tecnologías desplegadas. No es fácil para muchos digerir toda esta cantidad de conceptos. Sin embargo, en Bitcoiners nos comprometemos en proporcionar contenido que pueda dar en la medida de lo posible una clara respuesta a todos estos conceptos que han estado en el boca a boca de la comunidad del Bitcoin y varias redes sociales.

Si te ha gustado esta publicación, por favor, compártelo con otros usuarios para que puedan leerlo aquí en Bitcoiners. ¿Quieres enviar una donación? ¡Excelente!

Seguir leyendo

Sucesos

China se ha convertido en la mayor mina de Bitcoin del mundo. Un vistazo al mercado de la minería de criptomonedas en Sichuan

Publicado hace

9 meses

el

17/07/2017
China y el Bitcoin

China ha estado en el ojo del mercado internacional de la minería del Bitcoin debido a la increíble capacidad de procesamiento que ha estado generando en sus campos mineros. Toda la riqueza energética, con el bajo coste en el consumo eléctrico en el gigante asiático y toda la tecnología disponible para extraer el preciado “oro” digital supone que más del 70% de la distribución internacional de Bitcoin es procesada en China. La región rural de Sichuan ha sido el centro de atención debido a que un extenso porcentaje de la minería procede de esta localidad, siendo esta una fuente de divisa digital increíble.

La provincia de Sichuan se ha transformado en una estrella de Rock en lo que respecta a la minería de criptomonedas, pero lo curioso es que Sichuan no es precisamente un lugar donde la tecnología sea protagonista, ya que esta no es más que una zona que está dedicada tradicionalmente a la agricultura y la ganadería. Además, Sichuan no sólo es conocida por sus extensos campos, ahora cuenta con una cantidad increíble de campos de minería los cuales surten un porcentaje alto en el procesamiento en la red Bitcoin. Sin embargo, Sichuan ahora tiene algunos problemas con respecto al gobierno central.

minería Bitcoin

La ausencia de una regulación respaldada por el gobierno sobre la práctica de la minería Bitcoin ha inducido al gobierno central chino a influir de forma contundente en el cese de las operaciones comerciales en la minería Bitcoin en Sichuan. La provincia china de Sichuan ha atraído gran interés por muchos inversionistas y empresarios del Bitcoin en los últimos años, ya que toda la provincia tiene abundante acceso a la energía hidroeléctrica y les ofrece enormes ahorros en costos de electricidad para las empresas mineras que operan en Sichuan. Estas son malas noticias para la minería y el mercado.

Los cierres vienen en un momento crítico para las empresas mineras, ya que el precio del Bitcoin se ha triplicado a lo largo de 2017. Los informes parecen estar en desacuerdo con la decisión reciente del gobierno chino de volver a permitir que los depósitos y retiros en monedas fiat sean procesados por las principales bolsas del país. Los movimientos se adelantan a los anuncios en el mes de junio donde el Banco Popular de China estaría implementando las medidas regulatorias en el comercio del Bitcoin el cual estaría destinado a prevenir el lavado de dinero, comprometiendo negativamente al mercado.

Para China, una industria regulada del comercio del Bitcoin generará riqueza que estará bajo el control del Estado chino

“La regulación de Bitcoin que el banco central llevó a cabo principalmente se centró en financiar y aprovechar el comercio entre plataformas”, dice Zhang Jun, analista senior del Instituto de Investigación Tai Cloud. Ahora, todos los funcionarios de Sichuan se hicieron eco de este sentimiento, afirmando así que “toda la minería que es llevada a cabo por las empresas es por su propia cuenta”, lo que implica que los negocios mineros se han encargado de actuar fuera del aparato legal proporcionado por el gobierno chino. También es importante señalar que existe una contradicción vinculada a esta regulación.

La decisión en China para regular el comercio de las criptomonedas ante una clara represión a la minería parece muy contradictoria, pero un análisis más detallado de los principios marxistas que sustentaron todos los orígenes de las políticas económicas del gobierno central chino iluminan una lógica para adoptar estas posiciones. Para China, una industria regulada ante el comercio del Bitcoin generará riqueza que estará bajo el control del estado chino. La industria estará bajo el control del gobierno central, y todos los inversores representarían predominantemente a individuos que ya viven en ciudades que están integradas a todo el modelo societal estatal-capitalista chino.

¿Crees que una regulación de la minería del Bitcoin y su comercio podrá prohibir ciertas operaciones comerciales, o crees que la minería en China seguirá operando con normalidad y el Bitcoin y otras altcoins extenderán su mercado?

Posiciones contradictorias ante esta regulación

Para un Estado cuya legitimidad y existencia depende de toda la prestación de servicios con la mayor eficiencia posible mediante el uso de un extenso aparato estatal centralizado, el riesgo de una liberación económica y una autonomía que hace posible que el Bitcoin penetre en aquellas provincias más autónomas es una amenaza que ha sido tomada en serio. Es probable que estas formas de liberación sean aparentemente contradictorias y sea un fuerte indicativo de las posturas futuras del gobierno chino con respecto a las criptomonedas. Es oportuno mencionar que estas políticas de regulación en toda la autonomía que representa el Bitcoin podría extenderse a otros países.

Es muy probable que el gobierno tratará de guiar a todos los componentes de la industria del mercado de las criptomonedas a que se adapten bien al actual panorama económico y regulatorio de China. Esto al mismo tiempo de lograr restringir con fuerza el desarrollo de los elementos de la economía de las criptomonedas la cual puede socavar la capacidad de China para centralizar y controlar las economías de toda la masa continental. ¿Podría esto extenderse a otros países o gobiernos los cuales operan con más libertad el potencial mercado de la minería y el comercio del Bitcoin? Comenta y danos tu opinión.

Si te ha gustado esta publicación, por favor, compártelo con otros usuarios para que puedan leerlo aquí en Bitcoiners. ¿Quieres enviar una donación? ¡Excelente!

Seguir leyendo

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda digital, es como el euro o el dólar estadounidense, y sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y con una gran facilidad de intercambio.

¡Adelante!

Mercado de Polybius

  • Precio (USD): $ 3.6704
  • Precio (BTC): 0.00040326
  • C.P última hora: -0.93%
  • C.P último día: -11.17%
  • C.P última semana: -15.01%

Mercado de Ripple

  • Precio (USD): $ 0.820856
  • Precio (BTC): 0.00009019
  • C.P última hora: 1.65%
  • C.P último día: -10.99%
  • C.P última semana: 21.01%

Mercado de Ethereum

  • Precio (USD): $ 622.819
  • Precio (BTC): 0.0684279
  • C.P última hora: 0.83%
  • C.P último día: -9.97%
  • C.P última semana: 21.26%

¡10% de descuento!

¡Adelante!

Trending