Conéctate con nosotros

Recursos de la wallet

En Bitcoiners queremos que tengas la mayor cantidad de recursos y elementos para tus monedas BNS, y aquí podrás encontrar todos los recursos de nuestra wallet para Windows y Linux con métodos de sincronización.

Windows
Wallet para Windows
Wallet para Linux
Descargar bootstrap
Instalar nodo Ubuntu 16.04

¿SINCRONIZADO?

Algunos métodos de respaldo y sincronización de la wallet Bitcoiners

Descargue la wallet de Bitcoiners para su sistema operativo, sea Windows o Linux. Es importante colocar el ejecutable en una carpeta segura y que sea exclusiva de la wallet Bitcoiners.

Para que todas las transacciones sean realmente ejecutadas, es importante sincronizar correctamente la wallet BNS con la blockchain, así que es muy importante sincronizarlo al 100%.

Descarga el bootstrap de la wallet Bitcoiners y sincroniza en pocos minutos. Para ello es debes respaldar tu llave privada de Bitcoiners, el archivo wallet.dat en la carpeta Bitcoiners.

1. Para localizar donde se almacenan los datos del monedero debes teclear en el explorador de archivos “%appdata%”, sin las comillas. Nos desplegará la carpeta del roaming, y allí encontrarás la carpeta “Bitcoiners”, luego ingresas en ella.

2. IMPORTANTE: Hacer una copia de seguridad del fichero wallet.dat y guardarlo en lugar seguro. Es tu llave privada.

3. Borrar todo lo que hay en la carpeta Bitcoiners, excepto el fichero wallet.dat (es tu llave privada) y bitcoiners.conf.

4. Coloca el contenido del archivo descargado en la carpeta Bitcoiners para comenzar el proceso de sincronización.

5. Ejecuta el monedero y espera a que se importe la cadena de bloques y se despliegue en los ficheros de bloques. Paciencia porque esto lleva su tiempo. No tanto como descargarla desde Internet, pero es un proceso lento. Depende de tu CPU, tiene que ir bloque por bloque validándolos. Anda por un café o té.

6. Al finalizar la sincronización el saldo en tu wallet quizás sea de cero debido a que el archivo wallet.dat fue respaldado a un lugar seguro. Cierra el monedero y regresa la llave privada a la carpeta Bitcoiners, abre la wallet y listo, espera un poco.

7. ¡Importante! Si el monedero ha sido abierto por primera vez en tu ordenador debes seguir el mismo procedimiento de respaldo y migrar el contenido de la carpeta descargada.

Listo, con estos pasos podrás disfrutar de la wallet Bitcoiners. Recuerda mantener tu wallet abierta siempre para el stake.

Si tiene la wallet abierta y necesita incorporar seguridad de mayor profundidad, en la pestaña configuración de la wallet se podrá encontrar el apartado llamado “Cifrar monedero”. En dicha opción puede incorporar una contraseña maestra que servirá para desbloquear la wallet, tanto para el método stake y transacciones BNS. Si olvida la contraseña pierde la wallet.

La criptomoneda Bitcoiners (BNS) puede ser comprada en las diferentes exchanges en las que se encuentra listada nuestra moneda. Tenemos a la exchange ICQBase y TheXchanger.io, y en ellas está cotizando con el par BNS/BTC y BNS/LTC, así que es una excelente oportunidad para participar en el mercado y apoyar el proyecto con una mejor capitalización y volumen.