Conéctate con nosotros

Inversiones

¿Cómo protegerse ante la caída del precio del Bitcoin? Método de resguardo de activos mediante la criptomoneda Tether (USDT)

Publicado hace

1 año

el

caída

En las inversiones es de gran utilidad y de mucha importancia el resguardo de nuestros activos para lograr un retorno de beneficios lo más extenso y sostenible posible. En este caso, Bitcoin le ha dado a muchos un gran dolor de cabeza debido a la caída de su precio en el mercado de las criptomonedas durante los últimos días, llegando a mínimos de $2230 debido a una extensa corrección producto de su tendencia alcista que tocó máximos históricos de $3000 dólares. Era de esperar que la tendencia bajista producto del alza en el precio del Bitcoin se realizara con total naturalidad. Esto no fue sorpresivo.

Para realizar el procedimiento de resguardo de nuestros Bitcoins ante la caída de su precio es importante aclarar que este método debe utilizarse en un período de corto plazo hasta que Bitcoin recupere el precio deseado y así no correr con otro riesgo ante una posible depreciación de la criptomoneda que se utilizará. Pero antes de continuar con el procedimiento, vamos a conversar un poco sobre la criptomoneda Tether (USDT). Tether simplemente es la virtualización del dólar estadounidense, su proyecto está en mercado desde 2015 con la promesa de mantener el precio de su moneda en $1 por siempre.

caída

Mercado de Tether desde CoinMarketCap

Su capitalización de mercado es de $139,158,418, mantiene en circulación 144,693,825 USDT y con un total de monedas emitidas de 164,951,556 USDT. Sin embargo, es aquí donde aplico la advertencia de la depreciación en el valor de Tether, ya que actualmente mantiene una pequeña caída de su precio de $0.967174 (-2.25%) con respecto al Bitcoin. Entre sus ventajas tiene conceptos muy interesantes, como el de ser una moneda estable que convierte la moneda digital en efectivo, utiliza la tecnología Blockchain para garantizar la seguridad en sus transacciones y tiene múltiples mercados.

Su principal mercado es Poloniex y mantiene el valor de mercado con un respaldo del 100% en base a las monedas legales de curso como el dólar y el euro. Y según el proyecto, todos los tethers en circulación siempre coinciden con las reservas existentes. Entre las iniciativas que ofrece la criptomoneda Tether para las personas naturales y las empresas es que tienen la posibilidad de mover sus activos entre las bolsas y carteras sin pasarlo primero a Bitcoin. Así pues, Tether no debe ser tomado a la ligera, y es una buena opción pero no definitiva ante soluciones de emergencia en el resguardo de activos.

Tether se abre para una variedad de usos comerciales más allá de las operaciones denominadas en bitcoins. – Walt Street Journal

¿Cómo puedo resguardar mis Bitcoin ante el respaldo de Tether? Antes de realizar esta operación deben plantear un límite de pérdida en sus Bitcoins. Si marcan un límite de precio, por ejemplo, que no esté por debajo de los $2400 al momento de la caída del precio del Bitcoin entonces deben realizar la migración a Tether de inmediato antes de que pase esos niveles y tener pérdidas en el porcentaje de beneficios ante la depreciación del activo. Si el respaldo de Tether en su precio de $1 es sólido, aunque el Bitcoin llegue a $1900 el respaldo en Tether siempre será de $2400 en base al respaldo.

criptomoneda tether

Tether (USDT), el proyecto de virtualización del dólar estadounidense

Este procedimiento debería ser relativamente sencillo para aquellos que operan de manera continua en el mercado de las criptomonedas. Si yo quiero mantener el precio de todos mis Bitcoins a niveles que considero de mucha volatilidad entonces debo respaldarlos con algo que siempre mantenga su valor. Tether puede cumplir con esa necesidad siempre y cuando sea firme en el precio de su activo virtualizado. Luego de recuperar el precio del Bitcoin a los niveles antes respaldados entonces es momento de regresar los Tether a Bitcoins y seguir en todas sus operaciones de trading con total normalidad.

El mercado de Tether es dominado por Poloniex con el 41.60% de volumen negociable en BTC/USDT, el 16.52% en ETH/USDT, el 10.93% en XRP/USDT, entre otros. Pueden desplegar operaciones en mercados como Bittrex, Liqui, Kraken, Cryptopia, OpenLedger, C-CEX y Omni DEX. Espero que este método de resguardo sea de mucha ayuda para aquellos inversores que necesitan mantener en determinados momentos el resguardo de sus Bitcoins y otros activos mediante el uso de la criptomoneda Tether. Además, insisto que hagan este tipo de operaciones a corto plazo, el mercado es impredecible.

Si te ha gustado esta publicación, por favor, compártelo con otros usuarios para que puedan leerlo aquí en Bitcoiners. ¿Quieres enviar una donación? ¡Excelente!

CEO y Fundador de Bitcoiners, entusiasta del Bitcoin, las criptomonedas y Blockchain. Análisis técnico y fundamental con bases en la educación financiera. Emprendedor a tiempo completo, computer science.

Inversiones

Genera ingresos con Waves en el nodo Wavesing con el método Leasing

Publicado hace

8 meses

el

07/12/2017

Leasing es un método de ingresos pasivos creado por el ecosistema Waves en el cual se incorpora el nodo Wavesing que permite que todos los usuarios participen en mejorar la seguridad de la red Waves y que estos puedan beneficiarse de las tarifas de transacción, esto sin requerir ningún conocimiento técnico adicional o la necesidad de descargar la blockchain. Al ayudar a proteger el blockchain de Waves, puedes ganar hasta 5% por año en tu saldo de WAVES. Simplemente debes poner en alquiler (leasing) tus WAVES a un grupo de minería y recibirás una parte de las tarifas de transacción en proporción a la cantidad que comprometes.

¿Qué es el leasing de Waves?

La prueba de participación en alquiler (Leased proof-of-stake) (LPoS) permite a los propietarios de WAVES obtener ganancias utilizando sus saldos para proteger la red, al tiempo que conservan el control total de sus fondos. Además, la plataforma de tokens personalizados de WAVES ha implementado el leasing en un apartado de balances dentro de su cliente lite, lo que permite que cada usuario participe en la seguridad de la red y se beneficie de las tarifas de transacción. Las WAVES alquiladas en el ecosistema Wavesing permanecen bajo el control total del titular de la cuenta, y pueden transferirse o intercambiarse en cualquier punto.

Al respaldar la red de Waves con Wavesing, puedes ganar hasta 5% por año en su saldo.
Cuantas más WAVES incorpores al nodo de Wavesing, más recompensas recibirás. Los nodos pagan diferentes proporciones de las tarifas de transacción y MRT que reciben, incluso, algunos utilizan sus propios tokens como recompensa. ¡Puedes consultar la lista de nodos de WAVES y seleccionar la que tenga las mejores condiciones de inversión! Puedes pensar en alquilar tus WAVES como si fueras a depositar dinero en una cuenta bancaria y recibes ingresos de ellos, pero aún así puede retirarlos en cualquier momento.
Miners Reward Token (MRT) es un token de bonificación que se distribuye a los mineros con cada bloque creado. MRT está destinado a ser utilizado como un medio para nuevos emisores de tokens para recompensar a los nodos por el procesamiento de sus transacciones, pagando tarifas en su propio token. Como token de WAVES, MRT puede transferirse y comercializarse libremente en la casa de cambio o exchange (DEX) de WAVES.

¿En qué momento se realiza el pago?

El nodo de Wavesing enviará el pago a los arrendadores de nodos semanalmente (los domingos) a una tasa proporcional basada en la cantidad de WAVES alquilados, el saldo total del nodo y la cantidad de ingresos que generó el nodo. Incluso, algunas semanas hay lanzamientos especiales de proyectos relevantes (como ICO) donde se pueden enviar con los pagos. Por otra parte, se deben tener los WAVES alquilados en el nodo por lo menos una semana antes de poder comenzar a recibir pagos. El grupo del nodo WAVESING se encuentra en Telegram y se utilizará para informar a los miembros e inversores de cualquier novedad.

En la plataforma Wavesing los usuarios disponen de un tablero con recursos y servicios para saber el estado de las transacciones y confirmaciones en el nodo, mostrando en tiempo real la cantidad de WAVES incorporados en el nodo y otros componentes. También dispones de un explorador del nodo para ver en tiempo real las transacciones realizadas, la blockchain de Waves. Wavesing es una de las plataformas más sostenibles de inversión que mejoran el retorno y aseguran el estado de la red de WAVES, que siendo comparados con otras plataformas de minería el nodo Wavesing es sin dudas mucho más transparente y seguro.

Si te ha gustado esta publicación, por favor, compártelo con otros usuarios para que puedan leerlo aquí en Bitcoiners. ¿Quieres enviar una donación? ¡Gracias!

Seguir leyendo

Inversiones

Técnicas a seguir en la selección y toma de posiciones en el mercado financiero. ¿Cómo saber en qué criptomonedas debo invertir?

Publicado hace

1 año

el

21/06/2017
criptomonedas

Cuando se habla de realizar inversiones en el mercado de las criptomonedas se presentan detalles que pueden ser un verdadero enigma para el que no tiene una clara idea de qué camino tomar y qué tendencia seguir. El extenso pero aún primitivo mercado de las criptomonedas ha alcanzado a una gran parte del mercado internacional, y esto se debe tanto por el interés de crear un mejor estado financiero en las corporaciones con saltos evolutivos en sus tecnologías, el desarrollo de toda una infraestructura financiera que promueva la seguridad y el alcance de todos por igual de manera descentralizada y con la suerte echada para los que buscan una mejor economía en sus vidas.

Como principio fundamental en la selección de criptomonedas hay que tener en cuenta una serie de criterios básicos. La primera es que siempre deben tener en mente que la criptomoneda a invertir debe ser lo suficientemente fuerte en el mercado, luego deben verificar que la criptomoneda no sea minable, ya que al no ser minable toda su depreciación desaparece ante una posible y positiva emisión en la totalidad de las monedas emitidas. No es lo mismo que te den cien mil monedas ante una emisión total de mil millones de unidades con el 10% de ellas en circulación. Es como el Banco Central, si esta no deja de imprimir billetes la moneda seguirá en estado de devaluación que estará en lateral con la inflación, aumentando toda su depreciación.

Entonces, una criptomoneda debe ser fuerte en su valor de mercado, no ser en lo absoluto minable y que esta mantenga un firme balance en todo su porcentaje en el máximo de monedas emitidas con respecto a las que están en circulación. En ese sentido, la capitalización de la criptomoneda debe estar anclada a estos datos, multiplicando el precio de la criptomoneda con el total de las monedas en circulación, esto dará el total de capitalización que debería ser en el respectivo mercado que se está analizando. Si ustedes me preguntan cual criptomoneda es mejor, la respuesta es que que ninguna es ni buena ni mala, casi el 90% de sus proyectos son muy interesantes, el papel lo aguanta todo. La idea de esto es que se tenga un criterio sano y coherente.

Seleccionar una criptomoneda dentro de un mercado extenso de casi 800 criptomonedas no es una tarea fácil, y estudiarlas todas lleva un tiempo considerable, pero vale la pena para tener una fortaleza en el entorno de mercado con respecto a la educación financiera. También es importante que la inflación de la criptomoneda esté presente con respecto a la cantidad de las monedas emitidas, con una escala recomendada de 70 sobre 100. Aquí la técnica de selección es muy simple, sólo utilizamos las fortalezas de cada una de las criptomonedas a invertir para tener unas cuantas. Y cada quien puede utilizar el criterio que más le parezca para desarrollar su inversión.

¿Qué criptomonedas no son minables? Ripple, NEM, IOTA, BitShares, Stratis, Waves, Golem, AntShares, Iconomi, Stellar Lumens, Lisk, Augur. Ahora, luego de realizar la selección respectiva hay que darle un pequeño análisis a las gráficas de todas las criptomonedas para saber la forma en la que se han comportado durante un determinado tiempo. Saber si sus tendencias han sido alcistas, si los movimientos laterales han dado paso a una tendencia que se ha desarrollado positiva, si su volumen negociable tiene un mercado fuerte, entre otros. Entonces, no con esto quiero decir que la manera en la que cada quien desarrolla su método de trading no funcione, de lo que se trata es que el trading realizado sea hecho con cabeza y con educación financiera.

Las criptomonedas están en todo el mundo, cada día el movimiento en el estado financiero de estas divisas digitales se mueve de maneras increíbles y cada vez con mayor volatilidad y adopción. Muchos están invirtiendo en cualquier tipo de criptomoneda que se les atraviese, sea con un proyecto de gran respaldo o no. Como lo he mencionado antes, un proyecto no siempre debe ser la marca de fuego que determine el éxito de una criptomoneda, son cosas totalmente diferentes. Un proyecto puede ser para salvar el mundo, pero si su valor de mercado es pobre entonces no habrá nada por hacer. Los criterios pueden ser muy extensos, pero estas pautas pueden ayudar un poco a quienes necesitan respuestas más acertadas sobre los movimientos financieros que se desean implementar en el mercado de las criptomonedas.

Si te ha gustado esta publicación, por favor, compártelo con otros usuarios para que puedan leerlo aquí en Bitcoiners. ¿Quieres enviar una donación? ¡Excelente!

Seguir leyendo

Inversiones

El valor de un portafolio de criptomonedas el cual desarrolle entornos organizados de inversión y exposición directa del mercado

Publicado hace

1 año

el

06/06/2017
portafolio

La creación de Internet impulsó un salto generacional muy extenso donde la información podría ser compartida de manera masiva con tan sólo un click. Éste salto generacional abrió las puertas al mercado tecnológico donde cada compañía existente en el mundo quería un pedazo del pastel. Ahora, con la creación del Bitcoin y el extenso mercado que lo envuelve también se quiere un gran pedazo de su mercado, y mientras más grande sea mejor. Es por eso que conocer de manera sólida el mercado de las criptomonedas y cada una de sus tecnologías ayuda a estructurar un portafolio de inversión muy sólido.

La idea de un portafolio de inversión el cual debería adoptarse por cada uno de los que hacemos vida en el mercado criptográfico es fundamental para el bienestar de nuestros activos, sean estos monetarios o no. Ahora, sabemos lo complicado que es conocer a profundidad la inmensa cantidad de proyectos que se extiende en el mercado de las criptomonedas, pero es importante que esa labor comience lo más pronto posible para mantener un conocimiento de cada uno de ellos y tomar decisiones acertadas con la menor cantidad de los extensos riesgos que existen en el mercado. ¿Cómo estructuro mi portafolio?

Para estructurar un portafolio de mercado primero debe conocer lo más que se pueda el proyecto, saber el motivo de su valor en el mercado, estudiar el movimiento de esos activos y establecer si puede o no adoptar escalabilidad. Existen otros elementos o propiedades de mercado que ayudan a estudiar y comprender cada activo, y como el conocimiento es libre pueden comenzar a desarrollar un poco las bases de la educación financiera y así desarrollar una cantidad de propiedades que se ajustarán en la calidad de sus inversiones. Y como sus métodos de mercado es sólido habrá una estructura de portafolio.

Por otra parte, la metodología de trading es prioridad en esto, porque saber a profundidad sobre el proyecto en el cual se está invirtiendo me ayuda en la toma de decisiones sin tomar en cuenta que haya una tendencia bajista que pueda causar riesgo mínimo y no entrar así en un estado de incertidumbre. Si no se conociera el proyecto (criptomoneda) entonces mi estado de trading tiene un vacío de información importante, porque quizás esa tendencia que pudo haber sido un movimiento correctivo leve me haya dado pánico y con ello haber salido o vendido las unidades de mis criptomonedas o proyectos.

No basta con conocer o estudiar, hay que analizar la proyección de cada uno de nuestros proyectos. Y si voy a diversificar mi portafolio de criptomonedas, entonces debo implementar o distribuir de manera equilibrada el porcentaje de cada uno de esos activos, y con ello realizar una proyección de mercado para saber realmente o al menos tener una clara idea de lo que espero en un futuro, sea en corto/mediano/largo plazo. No dije que sería sencillo, pero se debe hacer por el bienestar monetario de nuestras inversiones. Ahora, para el proceso de selección de las criptomonedas hay dos caminos preferenciales.

Ustedes pueden seleccionar una cantidad neta de criptomonedas o proyectos y establecer el siguiente parámetro: La creación de mi portafolio monetario tendrá veinte criptomonedas, de las cuales voy a tomar las primeras diez del top de CoinMarketCap. Las otras diez criptomonedas serán de libre decisión. ¿Por qué tomar esta vía? Las respuesta pudiera ser una sola, capitalización, pero detrás de esa respuesta hay otras variables. Se debe tomar en cuenta si cada proyecto que se han seleccionado es monetario o no, si es el proyecto es minable, quiénes están detrás del proyecto, cómo funciona su mercado, etc.

Ciertamente, de las 745 criptomonedas existentes en el mercado hay muchas que están buscando la manera de tener un pedazo del pastel. Y aunque este no sea un camino fácil para ellas, nosotros como puente hacia el mercado de las criptomonedas debemos darle el sentido correcto a cada uno de ellos. Los estados de incertidumbre, los entornos inflacionarios, la especulación y esas burbujas que salen de vez en cuando también son una oportunidad para los proyectos que quieren salir adelante y formar parte de ese conglomerado en donde los más fuertes sobreviven y capitalizan a mayor rango en el mercado.

Entonces, el portafolio de activos debe estructurarse con la mayor cabeza fría posible, incorporando la cantidad de proyectos que quiera pero en lo posible lo más estudiado que se pueda para evitar dolores de cabeza. Y el equilibrio de sus criptomonedas en cuanto a porcentaje debe ser sólido. Siempre debe tener Bitcoins en su proyecto, porque el valor monetario puede asegurarle si quiere tomar beneficios de manera más sólida sin la necesidad de salir de los proyectos restantes evitando un estado de sobreventa de su portafolio. Ahora si quieren tomar beneficios del Bitcoin que sea del 15% al 30%, pero no más.

Si te ha gustado esta publicación, por favor, compártelo con otros usuarios para que puedan leerlo aquí en Bitcoiners. ¿Quieres enviar una donación? ¡Excelente!

Seguir leyendo

¿Qué es una inversión?

Inversión es un término económico que hace referencia a la colocación de capital en una operación, proyecto o iniciativa empresarial con el fin de recuperarlo con intereses en caso de que el mismo genere ganancias en un mediano plazo. Para la economía y las finanzas todas las inversiones tienen que ver tanto con el ahorro, como con la ubicación del capital y los aspectos vinculados al consumo.

¡Regístrate!

¡Adelante!

Mercado de Bancor

  • Precio (USD): $ 1.5973370349
  • Precio (BTC): 0.00025097
  • C.P última hora: -0.76%
  • C.P último día: -6.84%
  • C.P última semana: -5.74%

Mercado de Factom

  • Precio (USD): $ 5.7635449229
  • Precio (BTC): 0.00090557
  • C.P última hora: -1.19%
  • C.P último día: 4.58%
  • C.P última semana: 2.26%

Mercado de Decred

  • Precio (USD): $ 38.4599411727
  • Precio (BTC): 0.00604498
  • C.P última hora: -1.55%
  • C.P último día: -8.17%
  • C.P última semana: -8.55%

¡Regístrate!

Tendencias